Ha publicado ocho libros de poesía.  Tiene varios libros de poesía, novela  y de cuentos inéditos.

Es miembro de varias asociaciones. AEEX (asociación de escritores de Extremadura) ateneo de Badajoz, Presidente de la  asociación de  amigos del museo de la ciudad de Badajoz “Luis de Morales” e integrado en el grupo cultural “23 de Abril”. Vocal de cultura en la asociación de vecinos de Santa Marina, entre otras. Pertenece a la tertulia literaria Pagina 72, y  vocal en la directiva de  la  A.C Beturia.

Es experto en vinos, y en organizar calderetas, arroces y buches literarios.

Ha ganado algunos premios de poesía y narración, y le  han puesto música a muchos de sus poemas.

Su pueblo natal (Puebla de la Reina-Badajoz) en 2007, le honró rotulando una calle con su nombre.

Biografía

Plácido Ramírez Carrillo. (Puebla de la Reina, Badajoz, 1955) En la actualidad reside en Badajoz, es vocal de cultura en la Asociación de vecinos de Santa Marina y colabora en la revista El ancla, así como en otras revistas culturales y prensa regional. Presidente de la A. amigos del Museo de la Ciudad Luis de Morales, socio/fundador del ateneo de Badajoz. Miembro de la AEEX, del grupo cultural “23 de abril” y de la Tertulia de escritores Página 72. Ha sido galardonado con numerosos premios literarios, y en el año 2007 su pueblo natal le honró rotulando una calle con su nombre. En el verano del 2010, la biblioteca de Extremadura, monta una exposición sobre su obra (libros, manuscritos, objetos personales, fotografías…) titulada” Voces poéticas extremeñas”. Tiene publicados varios libros de poesía: Vereda ( 1982), Añoranzas( 1991), “ Camino de luz, sombra y silencio ( 1994), “ Escritos al amor de la noche” ( 1997), “ Al sur de la melancolía” ( 2003), “ Ensayo de la metáfora” ( 2006). “Diario azul del titiritero” (2011). “cuaderno de la luz dormida” (2016)

Ha participado en varios libros colectivos: El vuelo de la palabra. La poesía en Badajoz (1998 al 2017) el vuelo de la palabra. El cuento (1999 al 2017)”. 43 autores de aquí” (1998). Homenaje a San Juan de la Cruz (cuadernos Kylix, 1987). Homenaje a Jesús Delgado Valhondo (cuadernos Kylix, 1994).”Extremadura: tierra de libros” (2008).

Tiene varios libros de poesía y de cuentos inéditos.

En 2011 la consejería de cultura de la junta de Extremadura le ha concedida una beca a la creación por el libro “este lugar al sol donde escribir”