El próximo sábado 17 de marzo de 2018 , en Pasarón de la Vera, coincidiendo con la tradicional matanza solidaria, la Asociación cultural Poetas de José María Gabriel y Galán, entrega los lotes de material escolar a los alumnos que han destacado en el V Concurso de poesía Maestra María Inés., dentro del programa Conocimiento y Difusión de los Poetas y Poemas extremeños, en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, El acto se llevará a cabo en el Salón de  Plenos del Ayuntamiento, con la asistencia de las  autoridades municipales , profesores, alumnos, familiares y vecinos.
  María Inés Villares Blázquez, la que fuera una Maestra ejemplar a lo largo de muchos años de profesión falleció en 2012 Desempeñó su labor profesional en Amieva ( Asturias ), Pasarón de la Vera, Viandar, Torremenga de la Vera , Segura de Toro, Aldeanueva del Camino y Madrid.
 Pero fue en Pasarón de la Vera , a principio de la década de los 50 donde dejó huella y cariño entre sus alumnas y vecinos. Por tal motivo , el pleno del Ayuntamiento de Pasarón, en sesión del 6 de junio de 2013, acuerda por unanimidad ponerle el nombre de una calle.
Dicha maestra, a lo largo de 60 años, difundíó entre sus alumnos, la obra del poeta José María Gabriel y Galán; siendo un miembro destacado de la asociación cultural que lleva el nombre del poeta.
Este año los ganadores han sido: Yeray Fernández Hernández, Claudia Muñoz Luengo, Luna Muñoz Pizarro.y Jimena Magdaleno Martín ( dibujo )

Matías Simón
                        Presidente Asociación Cultural Poetas de José María Gabriel y Galán