Salvador Estévez Romero ( Alcántara 1959 ) . Se inicia en la pintura cursando la Licenciatura en Historia del Arte en la Universidad de Extremadura, para continuar en la Universidad Popular de Cáceres, bajo la atenta mirada y dirección del prestigioso pintor Arsenio Pérez.
Cora Ibáñez nos habla de que la fuerza interna y una explosión de color son las bases primeras de la unión de mezclas fantásticas que nos presenta en Las paredes del Gran Café, Cáceres. La fluidez de su pincelada, a modo de abrazo, nos envuelve con la calidez de tonos ocres y románticos dorados combinando tinturas, a la par que nos adentra en un mundo cremático de pigmentos y dimensiones. Todo parece surgir de la imaginación de este artista que busca incansablemente sus expresiones plásticas entre los trazos largos y las veladuras de otoño.
Matías Simón nos define a un pintor en plena madurez creativa ; dotado con trazos que desnudan la pureza de una imaginación perceptiva y silenciosa. Atalayando colores en las torres almenadas de todo lo imaginable, rellena sus lienzos y acota los espacios con marcos de entrada y salida que capturan sentimientos.