La Asociación Cultural Poetas de la Estatua de José María Gabriel y Galán en el Paseo de Cánovas. Cáceres,1926, quiere manifestar su más hondo pesar por el fallecimiento el día tres de abril de 2018 de Don Manuel Izquierdo Montes, Maestro Nacional, como a él le gustaba decir, miembro de nuestra querida Asociación , que le otorgó el premio VIII VALORES EXTREMEÑOS , el día 6 enero de 2015.
MI querido amigo Manolo nació en Cáceres , ganó la plaza de Maestro en la Oposición de 1963, impartiendo su Magisterio , siempre en el medio rural, en pueblos de la provincia de Cádiz : La Barca de la Florida( entonces pedanía de Jerez de la Frontera ), Puerto Serrano y Villamartín. . Finalmente , se traslada a Cáceres para impartir clase , durante 16 años en el Colegio Público Nuestra Señora del Salor, Valdesalor ( Pedanía de Cáceres ), hasta su jubilación.

Fue capaz de pregonar, inculcar y difundir el nombre de Extremadura y la obra poética de José María Gabriel y Galán en los pueblos donde ha impartido su Magisterio. Ha mantenido viva el alma de las escuelas del medio rural donde ha ejercido su profesión . Sus alumnos, ya veteranos, son capaces, todavía, de cruzar la calle para estrecharle la mano. Su reconocimiento es el reconocimiento a todos los Maestros de Extremadura y de España.

DON MANUEL : por tu personalidad, dedicación, altruismo y generosidad, has pasado a formar parte del paisaje y paisanaje de esta ciudad, Cáceres, que tanto le quiere y respeta. En nombre de todos sus alumnos, el de todos los Extremeños, el de todos los Españoles, y en el de todos los miembros de la Asociación Cultural Poetas de la Estatua de José María Gabriel y Galán en el Paseo de Cánovas. Cáceres :
GRACIAS, muchísimas gracias por todo . NUNCA TE OLVIDARÉ, QUERIDO AMIGO .

Matías Simón Villares. Cantautor y Poeta. Presidente de la Asociación Cultural Poetas de la Estatua de José María Gabriel y Galán en el Paseo de Cánovas. Cáceres