Carmen Pérez Ruíz,  Primitivo García Terán,  Luís Dominguez-Berrueta de Juan,  Jesús Machado Casillas,  José Antonio Garcia Carrera,  Puerto Valle Mendoza, José María Fiz Marcos

Un abrazo grande y un recuerdo inmenso desde Cáceres a toda la familia de Primitivo García Terán; mi querido profesor del Patronato Militar Virgen del Puerto de Santoña ( Santander ) ; él siempre me recordabas que lo mío era la música y la poesía.; que eso de las matemáticas me costaba ;aunque yo lo intenté y vaya si me esforzaba, pero Don Primi era tan buena persona que siempre me subía al 5, siendo yo consciente de mi 4… je…Con el paso de los años, y siendo yo también profesor de EGB, también de matemáticas, entre otras asignaturas, en Madrid , en el colegio Liceo Versalles , Vallecas, ¡jo!, a todos mis alumnos y alumnas que se esforzaban, pero no llegaban, procuraba aprobarlos; y ver aquellos ojos brillantes de alegría, que eran los míos, recordando cuando Primitivo me ayudaba a superar esa barrera del 5.

Sus manos , siempre llenas de tiza ;y es que le gustaba escribir , aquellas integrales , con contundencia en la pizarra, y después se las metía, las manos, en los bolsillos; con aquel andar tan peculiar.

Su voz potente, sus pasos largos por el pasillo central de la clase; siempre elegante, le gustaba el color rojo y el azul, o a mi me lo parecía, ya que le recuerdo con su polo de color rojo y sus pantalones , de pinza, azules, y claro está su camisa a cuadros, de picos anchos.

Recuerdo un 28 de enero de 1976, con motivo de la fiesta de Santo Tomás de Aquino, patrón de los estudiantes, jugamos un partido profesores contra alumnos; je, yo , como siempre, de delantero centro.; había llovido, y con aquellos charcos en el campo de futbol, frente al Patronato. Don Primitivo me marcaba, o lo intentaba.. je.. .- Joer .. Simón.. desde luego el futbol y la guitarra es lo tuyo.. me decía, jadeante..

Él llegó cuando estábamos cursando cuarto de bachillerato , en 1974, y le tuvimos hasta COU. Hace poco tiempo también se marchó Don LUIS, nuestro profesor de Lengua ; desde luego hay que ver lo que les debemos a nuestros queridos profesores; ellos nos llenaron de palabras y de vida sana , o lo que es lo mismo : la exquisita educación. Todo aquello , las cosas de la infancia, pesan , hay que ver como pesan en la madurez.

Mi querido profesor Do Primitivo; has formado parte de mi vida , de la de mis compañeros del Patronato, y no te olvidaré, ni te olvidaremos, jamás..

Matías Simón Villares. Alumno interno del Patronato Militar Virgen del Puerto 1970-1978. Santoña. Santander